sábado, 9 de febrero de 2008

Barcelona

Un barrio parecido a la Ciudad Gótica
de Burton,
una sagrada familia que me recuerda a Batman,
los placeres visuales que nos regala Gaudí,
una invitación constante a largas caminatas,
un banco de piedritas que me envuelve
mientras el sol acaricia mi cara.
Los objetos como recuerdos
de momentos de bares,
cañas, tragos y charlas
en varios idiomas.
Algunas fotos retratando una estadía,
lazos efímeros de viajes,
y caminos.
Los eternos turistas,
de cuellos decorados por cámaras,
pelos rubios y morochos,
muchas lugares en uno.
Un cansancio placentero,
los pies algo hinchados,
20 grados que me han llevado a pisar la arena,
mientras mis ojos se tildaron frente al Mediterráneo.
Mil sonrisas esbozadas,
y alguna que otra risa provocada.
Mucho plan para estos días,
y una primera tarea estudiantil,
y europea.
Una clase de mezclas,
con onda de la buena
dando vueltas.
Esto es Barcelona,
y todavía unos días más
aquí me quedo.

No hay comentarios: