martes, 27 de mayo de 2008

Lunes

El pizarrón dibujado,

una mano audaz,

mi oído cansado.

Quiero viajar...

6 comentarios:

Maximiliano dijo...

Euge: Tanto tiempo. Sepa disculpar la ausencia. Entre la facultad, el trabajo y la gripe he sido consumido....

Pienso que las ganas de viajar se acrecientan los lunes y los viernes... Ahora ¿Que sucede con el resto de los 3 días de la semana?... allí observo que el verbo viajar es más cercano a un tedio que a una irrealizable huida.

Ahora, sobre su sensación. Al momento de decir "Quiero viajar..." Ud. ya viajó o se viajó. Lo cual es un avance. Lanzar un avioncito de papel es otra manera de viajar. Y así, hay muchas. Le apuesto que más del 65% de la clase de ese lunes estaba viajando. ¿Su destino cual era?

Eu dijo...

Maxi: Síiiiiiii, tanto tiempo!!! Claro que lo disculpo. Me gusta volver a verlo por aquí, de todos modos.
Puf. Sí, coincido. Los lunes y viernes son terribles. Viajar en el medio de la semana se reduce a los malabares que uno hace cuando se traslada en transporte público.

Mmmm. Qué buena pregunta la suya! Creo que no tenía un destino. Muchas veces quiero irme, pero no sé bien a dónde, simplemente alejarme, o abstraerme...no tener nada qué hacer, ni en qué pensar. Algo así como existir pero sin estar...flotar, en paz. VIAJAR.

Maximiliano dijo...

Euge: Gracias por su nueva bienvenida :) Tratamos de que el tiempo no nos gane!!. Volviendo al post: En conclusión, deseaba Ud. estar al lado del camino? Por otra parte... puede uno existir sin estar?

Eu dijo...

Maxi: Lo de existir sin estar claro está, es una forma de decir, para describir (una vez más), sensaciones a las que claramente resulta difíciles ponerles palabra.
Si uno existe, está...digamos, aquí, allá, o en algún lado.
Pero cuando digo existir sin estar, hablo de esa especie de separación que se produce a veces entre el cuerpo y la mente. Existís...tu cuerpo está en un lugar, pero tu cabeza no...te ha llevado a otros lugares, no importa a dónde...pero lejos de ese lugar físico real donde sí está tu cuerpo. ¿Se entiende?

Beso!!
Eu.-
PD: cómo me hace pensar un domingo! :P

Maximiliano dijo...

Euge: Se entiende perfectamente :) Y creo que nos pasa mínimo una vez al día. Sería interesante estudiar ese no-lugar donde se produce la separación entre el existir y el estar.
Disculpe lo de pensar el domingo! Yo estoy evadiendo mis tareas de la facultad, creame. Y en vez de pensar en eso, prefiero hacerlo con Ud :)

Eu dijo...

Maxi: me gusta ser un recreo de tareas estudiantiles!!!!